Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Amenazan con denuncia penal si gobierno no paga a trabajadores

Amenazan con denuncia penal si gobierno no paga a trabajadores

El líder sindical, Martín Flores Castañeda amenazó con interponer una denuncia penal en contra del gobierno estatal si no les cubre el pago de prestaciones a los trabajadores.

"Porque se les ha hecho fácil quedarnos mal con el pago de las prestaciones y retenciones, entonces, de aquí al lunes si no hay respuesta nos iremos a la Fiscalía del Estado a presentar la denuncia penal por falta de pago de retenciones al sindicato, ¿de acuerdo? si".

Este viernes, centenas de trabajadores sindicalizados, acudieron al exterior de las oficinas de la Secretaría de Finanzas para exigir lo que por ley les corresponde.

"Afecta tanto a nosotros y nuestras familias porque es una cadenita que se expande y estamos desesperados que se nos hagan estos pagos que son nuestros / es algo que ya lo tenemos comprometido y no lo tenemos".

Martin Flores, informó que son tres conceptos los que el gobierno estatal adeuda a 2 mil 200 trabajadores en activo y 1 mil 100 jubilados. De las prestaciones son 30 millones de pesos, en retenciones, ahorro de trabajadores, financiamientos que otorga el sindicato a los trabajadores, cuota sindical y otros, suman 60 millones, mientras que, al Instituto de Pensiones 80 millones de pesos.

Finalmente, el líder sindical citó a los trabajadores el próximo lunes 26 de julio en el complejo administrativo a las 12 del día, en donde sostendrá una reunión con autoridades estatales.

"Al gobierno cada mes le están llegando sus participaciones por eso pedimos una explicación de porqué se están manejando tan mal las finanzas del estado y los trabajadores no tenemos que sufrir las consecuencias de una mala administración financiera del actual gobierno del estado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias