Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Amlo: estamos en un momento crítico de la pandemia

Amlo: estamos en un momento crítico de la pandemia

El presidente López Obrador advirtió que estamos en un momento crítico de la pandemia por el número de contagios de Covid-19, principalmente en el Valle de México, sin embargo se dijo optimista.

En nuevo mensaje en redes sociales, el primer mandatario dijo que en medio de lo adverso se ha estado actuando bien.

"Ha sido muy eficaz el tratamiento que se ha dado a la pandemia? muy buenas decisiones se han tomado y lo mejor es que han respetado estas recomendaciones por parte de la gente".

El primer mandatario explicó que gracias a la medida se logro aplanar la curva de contagios para de esa manera dar tiempo a que se adquirieran los insumos para atender la pandemia como los respiradores artificiales.

En este sentido, aseguró que México tiene un menor número de muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes que países del primer mundo como Bélgica, España, Inglaterra, Francia y Estados Unidos. 

"México ha sabido enfrentar la pandemia y estamos mejor que otros países en donde desgraciadamente les ha pegado mucho vamos a datos donde hay cifra negra... si comparamos y ofrezco disculpa, el país con más muertos es Bélgica por millón de habitantes".

López Obrador adelantó que estamos a punto de terminar la jornada nacional de Santa Distancia, por lo que se preparan diversas medidas. 

Destacó que a partir del 1 de junio algunas actividades económicas como construcción, automotriz y minería se reactivarán a fin de dar nuevamente dinamismo a la economía nacional y, por ende, preparar los eslabones industriales con Estados Unidos y Canadá previo a la entrada en vigor del T-MEC el primero de julio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias