Buscar
19 de Abril del 2024

Ecología

Analizan arbolado para determinar si requieren poda o retiro: ayuntamiento

Tras un análisis realizado por el ayuntamiento de Colima en las principales avenidas para determinar las condiciones del arbolado que durante el periodo de lluvias pudieran representar un riesgo para la población, determinaron que algunos de estos sólo requieren de poda, mientras que otros, serán retirados de forma paulatina.

Aunque no se especificó en cuánto tiempo realizarán las podas y retiro de arbolado enfermo, pues dijo, una vez realizado el análisis, corresponde a la dirección de servicios públicos ejecutarlo.

"Ya tenemos unas avenidas principales del municipio que van a ser susceptibles a reforestación, que vamos a checar los árboles que están enfermos, unos que ocupan poda, ocupan retiro, son las avenidas principales, Camino Real, San Fernando, Ignacio Sandoval, V. Carranza, Javier Mina, Calzada Galván".

Sobre los hechos ocurridos este lunes por la tarde cuando un árbol cayó sobre avenida Venustiano Carranza derivado de un hongo que provocó el desprendimiento del tronco, la funcionaria explicó que el ayuntamiento realizó una valoración del arbolado que se encuentra en el predio particular y determinó que hay 13 árboles que requieren poda, además de un lluvia de oro muerto que requiere ser derribado.

"El el módulo que está en el centro municipal de negocios módulo 16 de ecología donde ellos pueden reportar cualquier árbol que requiera poda, derribo o trasplante ya sea particular o sea público / cualquier árbol que esté en peligro, que una rama va a caer, que esté seco o ocupe poda a la dirección de ecología 3163882 ahí pueden reportarlo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias