Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Ante Buen Fin, refuerzan medidas preventivas para evitar contagios Covid-19

Al estar en marcha el programa El Buen Fin, comerciantes del centro de la ciudad de Colima no relajan las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, pues para ellos es fundamental que no exista un nuevo repunte en el número de casos que propicien el regreso al color rojo en el semáforo epidemiológico, que implicaría un nuevo cierre de negocios y afectaciones en la economía en general.

Señalan que con el inicio de la pandemia las ventas se vinieron abajo y después de siete meses, aún no han logrado una recuperación óptima.

Betty: "Pues entre todas nuestras compañeras, este, estuvimos platicando pues para cuidar a las personas y cuidarnos nosotros, para que también, pues, para empezar a, a que el comercio crezca porque todo estaba bajando, desde que empezó lo de la pandemia empezó a bajar todas las ventas, entonces, así las clientas se sienten un poquito más protegidas y empiezan a venir más a comprar para sus eventos".   

Ante ello y previendo que con el Buen Fin se pudieran registrar aglomeraciones de personas, los comerciantes continúan aplicando las medidas preventivas que exige la Secretaría de Salud.

Victoria : "Pues mira, siempre tratamos de traer nuestro cubrebocas, también utilizamos el gel antibacterial, al momento de contacto con dinero igual también tratamos de limpiar nuestras manos. Invitar a los clientes que llegan también a utilizarlo".   

Bryan Jesús González Barbosa : "Que ingrese solamente una persona, que porten el cubrebocas, que se saniticen en el tapete también, sería lo único y claro que se apliquen gel antes de ingresar".  

Betty : "Hay clientes que no quieren tomar gel y se permite que pasen a lavarse las manos, este, y pues después de que toman las prendas o que se sientan o se pasan a probador, este tomamos medidas sanitizantes, empezamos a limpiar para que esté limpio cuando llegue otra clienta".  

De acuerdo a los comerciantes, por el momento la actividad comercial en el centro de Colima se mantiene tranquila pese a que se lleva a cabo el programa El Buen Fin, no obstante confían que repunten las ventas el próximo fin de semana pues muchos recibirán un adelanto del aguinaldo y tendrán mayores posibilidades de compra y aprovechar las ofertas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias