Buscar
26 de Abril del 2024
Turismo

Ante corrientes de retorno, necesario respetar banderolas en playas: Rescatista

Ante corrientes de retorno, necesario respetar banderolas en playas: Rescatista

Las corrientes de retorno son peligrosas y están en prácticamente todas las playas de Manzanillo, ignorar la advertencia que se realiza a través de las banderolas rojas, puede representar la muerte por ahogamiento para un vacacionista.

"Las corrientes de retorno son las que te jalan de la orilla hacia mar adentro, o sea tú piensas que estás en la misma zona donde te metes a la zona de baño y de repente te empieza a jalar, te empieza a jalar" / "Ellos piensan que están en la misma zona y la corriente ya los aventó hasta 20, 30 metros de la orilla hacia al mar adentro", señaló César Félix Quintero Díaz, guardavidas voluntario.

Para los rescatistas es importante que todas las personas respeten las indicaciones, pues además de arriesgarse, también ponen en peligro la vida del guardavidas o de otras personas que intentarán auxiliar.

"Si no sé nadar, no sé siquiera qué debo hacer para salir de la corriente, guardar la calma y pedir auxilio, de qué manera se pide auxilio, son las manos hacia arriba en forma de x, o sea, y gritar lo más fuerte que se pueda", indicó César.

Es recomendable no ingresar al mar en estado de ebriedad, ni después de haber ingerido alimentos. Respetar los señalamientos y banderines que se colocan en la zona de playa.

La bandera verde indica baño permitido; la amarilla, precaución; roja, prohibido el ingreso y la negra, indica que la playa está cerrada.

"Por ejemplo, donde están las dos personas, frente a ellos hay una bandera roja y en esa zona hay una corriente de retorno activa" / "Nosotros ya les pitamos varias veces, ya los movimos y están haciendo caso omiso", culminó Felix Quintero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias