Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Ante Covid-19, UdeC solicitará carta de consentimiento para regresar aulas

Ante Covid-19, UdeC solicitará carta de consentimiento para regresar aulas

De aprobarse un regreso a las aulas en forma presencial para el próximo ciclo escolar ya sea en color amarillo o verde en el semáforo epidémico por la Covid-19, la Universidad de Colima determinó que todos los estudiantes de educación media superior y superior deberán entregar una carta de consentimiento informado, tanto menores o mayores de edad.

"La prioridad evidentemente de la institución es salvaguardar la salud de los universitarios, tanto trabajadores como estudiantes y que por ello, mientras que el semáforo se encuentre en naranja como lo establecen los lineamientos que le menciono las actividades académicas se realizarán a distancia y en cuanto dicho semáforo se encuentre en amarillo o verde es que las actividades escolares iniciarán bajo la modalidad híbrida, es decir tanto presenciales como en línea".

La funcionaria aclaró que todas las actividades que se realicen estarán apegadas a los Lineamientos generales para el regreso responsable a las actividades presenciales en la Universidad de Colima.

"Comentarles que frente al riesgo de encontrarse un caso positivo nuestros planteles así como las dependencias están obligados a no permitir el acceso de las personas con posible proceso infeccioso a las instalaciones universitarias. Tenemos filtros sanitarios en todos nuestros ingresos".

Otras de las medidas establecidas será el uso obligatorio del cubrebocas en todas las instalaciones universitarias. Para el distanciamiento social se reducirán horarios de clases y trabajo, habrá alternancia de grupos, así como escalonamiento de horarios para evitar aglomeraciones. Los aforos en espacios serán del 50 y 75%, de acuerdo a lo que establezcan las autoridades de salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias