Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Ante crecimiento Covid-19, no se tolerarán fiestas ni reuniones: Gobernador

Ante crecimiento Covid-19, no se tolerarán fiestas ni reuniones: Gobernador

Ante el acelerado crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19 en el estado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez advierte que es necesario implementar medidas fuertes para contener los brotes epidémicos o de lo contrario el sistema de salud no va a soportar el ritmo de contagios actual, por ello anunció que están marcha los operativos de cierre de negocios no esenciales y no habrá tolerancia a fiestas, ni reuniones en espacios públicos, además de que se exigirá el uso de cubrebocas en las calles.

Al dirigir un nuevo mensaje a través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo resaltó que en los últimos dos días se registraron 123 casos positivos de Covid-19 en la entidad; es decir, en dos días se acumularon más casos que en los primeros 70 de pandemia. Así también, señaló que Colima ya suma más de 100 defunciones y entre ellas un bebé de 5 meses de edad.

Peralta Sánchez advirtió que el estado ha entrado a la fase más complicada de la pandemia y es necesario implementar medidas fuertes para contener los congios. Señaló que, desafortunadamente, en las calles la gente ha relajado las medidas de prevención y la indisciplina, pero sobretodo la falta de conciencia se ha vuelto una constante en el comportamiento de algunos grupos sociales.

"El gobierno federal no está logrando una coordinación adecuada con las instituciones estatales, incluyendo a los gobernadores. Podemos apreciar, además, que prácticamente todos los pronósticos han fallado. Por su parte, frente al orden de gobierno municipal tenemos de todo, presidentas y presidentes municipales que se comprometen y otros que solamente hacen política, desentendiéndose de sus responsabilidad".

Mencionó que para evitar que el sistema de salud colapse se deben aplicar de forma rigurosa las medidas preventivas, por lo que anunció que en breve sesionarán el Comité Estatal de Seguridad en Salud y el Consejo Estatal de Protección Civil para definir nuevas medidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias