Buscar
18 de Abril del 2024

Economía

Ante dinamismo en Puerto de Manzanillo iniciarán ampliación a Cuyutlán

Para este 2023 el Puerto de Manzanillo continúa siendo el líder en el manejo de carga contenerizada y durante el mes de enero se manejaron 271 mil 716 TEU's, en donde el 41% son contenedores de importación, el 39% exportación y un 20% de transbordo, así lo informó a Meganoticias Colima Erika Reynoso Figueroa, Gerente de Comercialización de la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo.

"En este movimiento pues a nivel nacional manejamos el 12% de toda la carga y bueno pues manejamos también un total de 2 millones 662 mil toneladas, de los 22 millones que se manejan a nivel nacional".

Y a pesar del espacio pequeño que tiene Manzanillo es el recinto portuario más productivo pues se encuentra arriba de Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira, señaló la Gerente de Comercialización.

"El puerto le queda un 25% de crecimiento, nos estamos preparando para que se desarrolle el proyecto de la Laguna de Cuyutlán, de hecho ya hay algunas inversiones en algunas terminales que manejan pues este fluido".

Principalmente lo que mayormente se importa es la canola y la avena, además de la mercancía contenerizada de Asia que consiste en manufacturas y mercancía para maquiladoras en México; lo que ha bajado es el mineral, por las cuestiones de requisitos por parte de las autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias