Buscar
27 de Mayo del 2024
Salud

Ante falta de medicamentos e insumos podrían bloquear calles

Ante falta de medicamentos e insumos podrían bloquear calles

Este viernes personal médico, paramédico y administrativo podrían bloquear el principal acceso a la ciudad de Colima si la autoridad estatal y federal no resuelve la problemática por falta de insumos, medicamentos y servicios en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar.

En el sexto día de manifestación, la dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza exigió que el gobierno haga las licitaciones correspondientes y les hagan llegar cada mes por lo menos el cuadro básico.

Precisó que, ante esta situación, no van a exponer a los trabajadores a un enfrentamiento con la sociedad, pues al gobierno no le importa la salud y que lo único que saben, es que el IMSS Bienestar no ha servido para nada.

González Meza indicó que además hay faltas en las condiciones generales de trabajo, ya que existe personal que les adeudan más de 5 quincenas, así como a los trabajadores en áreas de riesgo que les deben el concepto 30.

Familiares de pacientes que se unieron a la manifestación, exigieron al gobierno sea sensible ya que ellos, dijeron que se tendría un servicio gratuito.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias