Buscar
27 de Febrero del 2024

Agraría

Ante sequía, apoyarán a ganaderos con biocisternas para captar agua

Ante los problemas que enfrenta el sector ganadero de la entidad durante cada temporada de sequía, el subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del estado, Jaime Sotelo García, anunció que apoyarán a productores con la instalación de biocisternas para la captación de agua.

"Son construcciones de depósitos de agua de diferentes volúmenes, donde el productor únicamente paga los costos de los materiales y nosotros absorbemos los costos del traslado y el de instalación, estamos haciendo ese trabajo. El año pasado se instalaron alrededor de 120 biocisternas"

Indicó que la mayoría de las biocisternas instaladas captan 100 mil litros, y con ello se busca que los ganaderos cuenten con el vital líquido para dar de beber a su ganado durante el estiaje.

Sotelo García señaló que uno de los objetivos de la administración estatal es la captación y para ello también se contemplan las ollas de agua.

"Ollas estamos ahí, es un poquito más complicado, estamos haciendo acuerdos con empresas que tienen maquinaria para poder, este, por volumen bajar costos y que se puedan beneficiar los productores. Además estamos rehabilitando ollas están deterioradas, en abandono"

De acuerdo al funcionario estatal se han detectado ollas de agua en abandono en Manzanillo, Minatitlán, Comala y Cuauhtémoc.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias