Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Ante violencia Arquidiócesis pide orar por periodistas

Ante violencia Arquidiócesis pide orar por periodistas

La arquidiócesis primada de México convocó a los creyentes y fieles a unirse en oración por los periodistas asesinados, desaparecidos y víctimas de atentados en nuestro país.

La arquidiócesis se sumó a la iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para que todas las parroquias y movimientos laicales en el país dediquen en sus servicios de este día plegarias y oraciones en favor de los periodistas y de los defensores de los derechos humanos

Al ser nuestro país uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, la iglesia católica pugnó para que las autoridades tengan claro que la profesión de informar es prioritaria para la sociedad y por ello deben reforzarse los mecanismos y protocolos que la protegen.

De acuerdo con la asociación civil Reporteros sin Fronteras, por cuarto año consecutivo, México suma once periodistas asesinados, cerca del 20% del total mundial, lo que lo convierte en el país más peligroso para desarrollar esta profesión.

La estadística se agudiza todavía más cuando entre el 2018 y el 2022 se registraron cerca de 97 asesinatos en contra de activistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias