Buscar
16 de Mayo del 2024

Seguridad

Ante violencia, jueces federales en Colima trabajarán a distancia

Ante la enorme ola de violencia que se vive en la ciudad de Colima y en la áreas cercanas a las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal se determinaron diversas acciones para salvaguardar la seguridad de las y los trabajadores de esta dependencia.

Lo anterior fue informado a través de una circular en donde se exponen los diferentes hechos delictivos que han ocurrido a los alrededores, que ponen en riesgo a las y los jueces federales; el primero ocurrió el domingo 09 de julio cuando asesinaron a dos personas afuera de estas instalaciones al término de una audiencia que llevó a cabo un juez de control.

Ese mismo día se le disparó a la patrulla que se encontraba resguardando la vivienda que habitaba el juez Uriel Villegas Ortiz, quien fue asesinado junto con su esposa en ese lugar el 16 de junio del 2020.

Otro de los sucesos por lo que se llegó a esta determinación fue por el asesinato de uno de los abogados, y su hijo, que asesoró a una de las personas ejecutadas a las afueras del Centro de Justicia Penal Federal el pasado domingo.

Se detalla también que el encargado de seguridad de este edificio informó sobre una persona sospechosa que llegó en vehículo, que al percatarse de la presencia de elementos policíacos se dio a la fuga, siendo perseguido por los policías, sin embargo se desconoce si se logró su detención.

Lo que se implementó fue el trabajo a distancia, debiendo acudir a las instalaciones del tribunal el menor número de personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias