Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Ante violencia, víctima tuvo que huir del estado

Alicia compartió a Meganoticias el caso de su vecina Laura que sufría violencia física, psicológica y sexual por parte de un familiar.

"La acosaba mucho, la fue a golpear a la casa de otra persona y la amenazó de muerte, fue a solicitar ayuda y nunca le hicieron caso, fue a hacer la demanda y la hicieron desaparecida/era mucho el acoso, incluso hubo violación por parte de la persona".

Alicia recuerda cómo la víctima acudió en múltiples ocasiones a solicitar ayuda al Instituto de la Mujer e incluso interpuso la denuncia ante el ministerio público municipal y posteriormente acudió a la fiscalía, sin lograr sentirse protegida.

"Nunca detuvieron al agresor? nunca se dieron nombres, domicilios,nunca se hizo nada, pidió ayuda llorando porque tenía hijos y nunca le hicieron caso/le decían que fuera a cada rato pero no podía porque él le decía que si la encontraba en la calle la iba a matar o la iba a secuestrar".


Al no encontrar un respaldo por parte de las instituciones especializadas en la materia, Laura decidió mudarse a otro estado, pues su vida estaba peligrando.

"Se fue de Colima porque no encontraba la manera de salir de esta porque traían pistola, llegaron con pistola a su domicilio y mejor decidió retirarse/lloraba mucho porque ella decía que no se quería ir porque aquí nació aquí estaba su vida y se tuvo que desaparecer/quién sabe cuántas mujeres están así con esos problemas que necesitan apoyo y no cuentan con él aquí a lo que yo vi".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias