Ante la visita que realizará el próximo domingo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar, el inmueble sigue presentando desabasto de medicamentos e insumos, además de que de los 6 quirófanos existentes solo están funcionando dos para la atención de pacientes.
En un recorrido que realizó Meganoticias Colima por el nosocomio, familiares de pacientes que actualmente están hospitalizados confirmaron estas deficiencias, destacando que la falta de medicamentos es lo que más les afecta porque deben salir al exterior y surtir las recetas en farmacias particulares.
En los últimos años el servicio de este hospital ha ido en decadencia, causando perjuicios en la salud de los colimenses y de personas que provienen de estados como Michoacán y Jalisco.
Tan solo desde el año pasado se ha denunciado el faltante grave en medicamentos e insumos, problema que ha sido confirmado por el mismo personal médico y de enfermería. Así también, el tomógrafo va a cumplir dos años sin funcionar; se han reportado fallas en el acelerador lineal, en el laboratorio, rayos X, baños, cocina, entre otras áreas. Los mismos familiares han reportado la prolongación de citas por la falta de médicos especialistas y cirugías.
La semana pasada se confirmó un brote de Covid-19 que afectó a 10 trabajadores, por lo que actualmente es obligatorio ingresar al hospital portando cubrebocas y adaptar nuevamente las medidas básicas de higiene.
Ha trascendido que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizará un recorrido por este hospital para revisar los avances en el programa IMSS-Bienestar.