Buscar
18 de Abril del 2024

Movilidad

Antes se hacía curso vial, hoy manejan sin respetar: Automovilistas

Manejar usando el celular, invadir un carril sin precaución, no utilizar las direccionales, no guardar la distancia, invadir zonas peatonales y no respetar los semáforos, son algunos de los errores que cometen a cada minuto varios de los automovilistas de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, así lo reconocen conductores que a diario transitan por vialidades de ambas ciudades.

Iván González: "Al momento de sacar las licencias anteriormente tenías que hacer un curso para, de manejo y ahorita pues ya no lo están aplicando, ahorita nomás es todo teórico o ya sea por internet.".

Ángel: "Usan mucho el teléfono, este, al momento de estar manejando y es muy peligroso". / Muchas veces no respetan ni a los ciclistas".

Para los automovilistas, estas incidencias que cometen los mismos conductores ya han ocasionado accidentes, desde leves hasta fatales.

Ignacio: "Mucha gente yo sé que no hacen examen, como sea yo creo robaran de ahí también, deben de hacer el examen para ver cómo andan de la vista y todo eso, es importante".

Fernando Machuca: "Antes de que se ponga en verde arrancan, verdad, porque piensan está, si falta poquito pero están arrancando desde antes.

Estos problemas viales se viven día a día en todas las calles de Colima y Villa de Álvarez. En la zona de la Glorieta Monumental de la ciudad capital, es donde más se hace evidente la ignorancia de lo que indica el reglamento, así como la falta de respeto entre los propios automovilistas al no acatar los señalamientos y hacer lo que no se debe hacer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias