Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Anuncia MC que sigue disputa legal por gobernar Zapotlanejo

Anuncia MC que sigue disputa legal por gobernar Zapotlanejo
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
27-09-2021

Luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Morena es el partido ganador de la elección en Zapotlanejo, la encargada del despacho de la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, Mirza Flores Gómez, anunció que presentarán el último recurso legal disponible para buscar gobernar el municipio.


De acuerdo con la dirigente emecista, en el recuento oficial de votos su candidato, Ricardo Morales Sandoval, ganó la elección por 6 votos, pero cambió el resultado por la anulación de dos casillas por un error de dos funcionarios electorales que se equivocaron la casilla que les correspondía porque ambas sólo estaban separadas por una calle. "Se agarran de este error involuntario, en donde hay total ausencia de dolo, para solicitar la anulación de las casillas, nosotros lo que queremos hacer es hacerle saber a la Sala Superior que en todo momento prevaleció la buena fe y ese error es el que nos está costando la elección", afirma la dirigente.

La decisión de anular dos casillas cambió el resultado y Morena quedó con 11 votos a favor de su candidato, Gonzalo Álvarez Barragán, decisión que MC buscará revertir, pues aseguran que no hubo modificación de la voluntad popular en las casillas anuladas. "El error, en el resultado, no influye porque esas dos casillas en ningún momento presentaron ningún inconveniente en toda la jornada electoral, se desarrollaron en completo orden, había los votos que tenían que estar, no hubo en ningún momento sospechas ni votos raros", asegura Mirza Flores.

Las dos casillas anuladas (identificadas como 3297-C1 y 3298-B) tenían en conjunto 118 votos para MC y 101 para Morena; en total, con la anulación de ambas casillas, se eliminó la voluntad de 352 votantes que emitieron sus sufragios en esos puntos de Zapotlanejo.

La última instancia que puede atraer el caso de la elección de Zapotlanejo es la Sala Superior del TEPJF.

Por cierto, el ahora alcalde morenista electo, Gonzalo Álvarez, es hermano del boxeador jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias