Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Anuncian segunda edición de "Carrera Tuchtlan"

Anuncian segunda edición de
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
05-08-2022

Con el objetivo de continuar fomentando el deporte en la capital chiapaneca de la mano con la cultura y las tradiciones, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, acompañado del secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, anunció la segunda edición de la Gran Carrera Tuchtlán "Orgullosamente Zoque".

En este sentido, el edil capitalino, detalló que, la segunda Gran Carrera Tuchtlán forma parte de las estrategias que buscan la promoción de la cultura y las tradiciones con la vinculación a la actividad deportiva, así como el turismo deportivo en la capital.

Dijo que esta segunda edición abonará al turismo para Tuxtla, lo que refleja una importante derrama económica para el municipio y sus comercios, además de fomentar la vida saludable, una de las principales estrategias que desarrolla desde su gobierno para fortalecer los buenos hábitos de salud.

En su intervención, Jaime Natarén, Director del INDETUX, dijo que, las inscripciones se abrirán en línea, desde este miércoles 10 de agosto en el portal del gobierno de Tuxtla en www.tuxtla.gob.mx donde habrá un link de registro a la Segunda Gran Carrera Tuchtlán.

La carrera se desarrollará este 11 de septiembre en punto de las 8 de la mañana y tendrán dos distancias, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros, con premios en efectivo para cada categoría en sus ramas femenil y varonil, que van desde los 5 mil pesos a los 3 mil pesos a los primeros tres lugares de cada rama.

Finalmente, detallaron que durante 2019, cuando fue la primera edición, se registraron más de 6 mil 800 personas y la meta para esta segunda edición es de 10 mil, en donde todos los inscritos podrán participar en la rifa de un auto y dos motocicletas.

Cabe destacar que en la presentación estuvieron presentes Rogelio López Vázquez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y David Enrique Farrera Ramos, Gerente de Mercadotecnia de Grupo Aexa, patrocinadores oficiales de la Gran Carrera Tuchtlán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias