Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Apartan espacios en calles porque automovilistas no respetan cocheras

Debido a que los automovilistas no respetan los señalamientos de cocheras, colimenses aceptan que deben colocar botes de plástico, conos anaranjados u otros objetos, para apartar espacio en la calle y evitar que estacionen vehículos frente a sus hogares.

"Ven que está señalada la cochera, tengo cochera a un lado y en mi casa, así es que se centran, o sea hay un espacio entre las dos cocheras, se centran ahí el carro y sobre todo porque hay una sombra, entonces ahí se centran, y no respetan la cochera, entonces llega mi esposo y no dejan ni que se estacione", comentó Victoria.

Señalan que en ocasiones la obstrucción es de lapsos prolongados y por ello es mejor evitar que se estacionen desde temprana hora.

"Cuando salgo y ya cuando llego ya está ocupado mi lugar con el cono a media calle o lo quitan, entonces yo tengo que buscar dónde poner mi camioneta; me la han robado como dos veces porque la dejo en otro lado", mencionó Aurora.

"Diario, o sea diario es lo mismo, si no apartas, no, no encuentras lugar", reiteró Victoria.

Al ser un problema recurrente, las personas entrevistadas admitieron que han llegado a discusiones fuertes con propietarios de los vehículos para que retiren sus unidades, pues se valen o argumentan que sólo ocuparan el espacio por unos minutos.

"También aquí por la Pino Suárez teníamos de discapacitados y la línea amarilla, el cajón y la banderola con la silla, llegan y ahí se estacionan; ahí sí he llamado a tránsito", señaló Aurora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias