Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Apelará “El Chapo” Guzmán cadena perpetua en su contra

Apelará “El Chapo” Guzmán cadena perpetua en su contra

Los abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán buscarán ante una corte de apelaciones que se anule la sentencia de cadena perpetua que un juez impuso al narcotraficante mexicano en julio de 2019. 

El exlíder del Cartel de Sinaloa, se sometió a un juicio en Nueva York y fue declarado culpable de asociación delictiva para traficar drogas. Se fugó dos veces de la cárcel en México, la segunda mediante un túnel abierto en el baño de su celda. Fue recapturado, extraditado a Estados Unidos en 2017 y sometido a confinamiento solitario.

Sus abogados aseguran que muchas de las pruebas presentadas en el juicio son inválidas. También han citado informes de que antes de declararlo culpable, algunos miembros del jurado accedieron a informes periodísticos sobre denuncias de abusos sexuales que fueron excluidas del proceso.

En el juicio, los abogados de Guzmán argumentaron que sirvió de chivo expiatorio de otros narcos que supieron sobornar a políticos y jefes policiales mexicanos para que los protegieran.

De acuerdo con la apelación, "el enjuiciamiento del Chapo Guzmán se vio alterado por excesos y extralimitaciones tanto gubernamentales como judiciales, recursos innecesarios si él fuera realmente un capo de capos como insistían sus adversarios".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias