Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Aplican operativo a camiones de doble remolque

Aplican operativo a camiones de doble remolque


Sin dar cifras precisas de cuántas unidades han sido sancionadas o el monto de las multas, el director del centro SCT-Colima, Guido Mendiburu Solís, informó que están aplicando operativos de revisión para garantizar que los camiones pesados de doble remolque cuenten con la nueva certificación, que les permite circular por las carreteras federales del país.


"Nuestro programa normal de trabajo estamos haciendo los operativos cuando menos una vez al mes, estamos haciendo los operativos para la revisión del autotransporte público federal ¿ han sacado de servicio alguno? Por este detalle no, se han sacado por otras circunstancias al menos lo que revisamos los dobles han contado con el holograma".

Para obtener el holograma de la Norma Oficial Mexicana 012, que entró en vigor en junio, los transportistas deben cumplir distintos lineamientos, entre ellos que la unidad cuente con GPS.


"Los frenos de aire, el gobernador ( de velocidad ), el sistema de acoplamiento son los más importantes que tienen que contar para poder otorgarse el holograma, el gobernador indica que no pueden circular a más de 80 kilómetros por hora".


De acuerdo con el funcionario federal, si en las revisiones  llegan a detectar dobles remolques sin la certificación, en coordinación con la policía federal se saca de circulación y se lleva al corralón.


Para los camiones doble remolque que circulen sin autorización por las carreteras del país las multas puede llegar hasta los 40 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias