Buscar
26 de Abril del 2024

Agraría

Aquí ya no hay melón, lo traemos de fuera: Comerciante

El precio del melón está accesible al consumidor colimense, pues actualmente se vende entre 23 y 24 pesos el kilogramo, expresó Jesús Sánchez, comerciante del tianguis de la colonia El Moralete de la ciudad de Colima.

"Está bien el melón ahorita, porque no hay aquí y estamos vendiendo melón muy bueno, de primera, pero son melones de Torreón, es un melón de primera, pues; lo que es un melón primera, no son pachangas ni segundas"

Jesús lamenta que aquí en Colima ya no se produzca melón, pues eso beneficiaba a los comerciantes y al público consumidor.

"Sí aquí ya no se produce porque el que producía los melones era el señor Crispín Gutiérrez de Ixtlahuacán, entonces ya no, no se encuentra, entonces ya lo traemos de fuera. Cuando había melón aquí beneficiaba a toda la gente, al público, porque había bolsas de melón de 4 melones por 20 pesos y ahorita no lo hay"

Destaca que las afectaciones por lluvias son el principal factor que pudiera encarecer el producto y se deja de traer al estado, sin embargo actualmente no ha sucedido esto y es accesible para los colimenses.

"Ahorita la gente lo busca al precio que valga, pues, pero tiene que estar bueno, porque si no, no tiene caso"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias