Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Arrojar basura en ríos y arroyos genera grave contaminación

Arrojar diferentes tipos de residuos en ríos y arroyos puede ocasionar más afectaciones de las imaginadas, principalmente la contaminación de los mismos que deriva en problemas de salud, muerte de diversas especies, entre otros.

"La basura muchas veces se queda concentrada entre las piedras, otra basura sigue fluyendo y va a desembocar al mar/que el agua sea insalubre para nosotros los humanos sino que se convierte en otras afectaciones porque el agua empieza a dañar los ecosistemas acuáticos".

En muchos de los casos, estas mismas especies acuáticas o marítimas son consumidas por el ser humano, convirtiéndose en un ciclo negativo.

La contaminación de ríos y arroyos también genera problemas en la infraestructura, principalmente en temporada de lluvias, señaló Catalina Rodríguez López, Coordinadora Iniciativa Ciudadana Ambiental Colonia Las Palmas.

"Un fenómeno natural termina convirtiéndose en un desastre natural, cuando se tapan las alcantarillas, los lugares por donde el agua busca seguir su cauce natural y no hay manera de hacerlo por tanta basura que viene acumulada en los taponamientos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias