Buscar
29 de Abril del 2024

Agraría

Arroz, alimento que buscan colimenses al acudir a los tianguis

El arroz es uno de los granos que más busca la gente para la preparación de alimentos, postres y aguas frescas en sus hogares, reconoció César, comerciante del tianguis de la colonia Fátima, en la zona de las Huertas del Cura. Destaca que actualmente se vende entre 20 y 22 pesos el kilogramo.

"Ese demasiado, sí se vende bien, especialmente está pues en precio accesible, se vende bien, 22 pesos el empaquetado y 20 el a granel, el empaquetado ese es el que sale más"

Comparte que al ser Colima un estado productor de arroz, los comerciantes buscan acercamientos con los productores para comprar a mejor precio en forma directa, lo cual es benéfico para ellos y para el consumidor.

"Del Moralete, de allá nos lo venden pues ya, ya empaquetado, sí, a mejor precio, comprando a mayoreo le dan buen precio a uno"

César destaca que así como el frijol o las lentejas, el arroz es un producto básico en la alimentación de cada familia colimense, pues su uso es variado.

"Por ejemplo el lunes es cuando se vende más, en un día 15 kilos, 20 kilos; aquí salen como 20 kilos; para arroz con leche o para hacer sopa, lo que lo ocupan normalmente"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias