Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Artistas han sido olvidados y descuidados por los gobiernos

Tras el fallecimiento de "Víctor Chi", cuentacuentos, escritor, promotor cultural y activista colimense, han surgido múltiples reclamos en contra de los gobiernos estatal y federal por la falta de apoyos.

Muchos de ellos, en la página de la Subsecretaría de Cultura, en donde la dependencia envió sus condolencias a los familiares del cuentacuentos.

A estos reclamos se sumó la Poeta y Escritora, Verónica Zamora, quien coincidió en que los artistas de Colima han sido olvidados y descuidados por parte de las autoridades.

"No existe un plan estatal de cultura que creo que a estas alturas ya debería de existir, para ver cuáles van a ser las directrices muy claras, cual es el seguimiento que se le va a dar a los programas culturales federales, que muchos entiendo se interrumpieron / también está el nulo reconocimiento al trabajo de tanta gente, el maestro Víctor Chi murió así en un despropósito total creyendo mucho en su trabajo".

Zamora señaló que, se trata de muchos artistas a los que se les ha quedado a deber de varios programas, tanto del gobierno federal, quien eliminó muchos de los programas de apoyos culturales y no les entregó lo correspondiente, como de la administración estatal anterior.

"Gente que trabajó en talleres como en mi caso y que no se nos pagó la totalidad o terminaron pagándonos lo que ellos consideraban / estamos en un estado total de zozobra, e incertidumbre / no te puedo decir si es mejor o peor porque realmente ahora no existe".

Cabe señalar que, durante los últimos días del 2021, en sus redes sociales Víctor Chi informó que se encontraba hospitalizado y reclamó la falta de apoyo de los gobiernos federal y locales para las personas que se dedican a la cultura y las artes y dijo que los tenían en la zozobra y en la miseria por la falta de pagos y apoyos.

Sobre el tema, Meganoticias solicitó información a la subsecretaría de cultura estatal, sin embargo, no hubo respuesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias