A pesar de que es de las Secretarias de Seguridad Pública de los 46 municipios de Guanajuato donde más elementos han sido despedidos por la pérdida de confianza, los perfiles que permanecen en las filas de la corporación son evaluados constantemente.
Así lo aseguro su titular Mario Bravo Arrona, expresó que desde el ingreso a la academia de formación policiaca las pruebas son muy puntuales.
"Constantemente todos en la Secretaría de Seguridad desde un servidor hasta el último compañero estamos siendo evaluados constantemente, hay un proceso de ingreso en la academia metropolitana".
Bravo Arrona aseguró que incluso se le da seguimiento a los 600 policías despedidos y defendió el hecho de que hay otros que simplemente renuncian y se desempeñan de manera honrada en otros sectores.
"Hay que decirlo se le da seguimiento a todos los elementos que son despedidos, hay elementos que nos damos a la tarea claramente de dar un seguimiento quienes son, pero también hay que decirlo que hay elementos que terminan su trabajo en la secretaria y tienen un trabajo muy profesional como cualquier ciudadano".