Buscar
18 de Julio del 2024
Educación

Aseguran es mínima la violencia en escuelas

Aseguran es mínima la violencia en escuelas


Al reunirse con diputados locales para hablar de la situación de violencia que se registra en escuelas de educación pública de la entidad, el titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo, aseguró que la problema es mínima ya que tienen solo cinco casos de acoso escolar que son atendidos.


Precisó  que la secretaría ha trabajado en crear diferentes protocolos para casos de emergencia, hechos de inseguridad, violencia, así como situaciones de protección civil y aseguró que los maestros están preparados para atender cualquier situación de emergencia. En el caso del niño del preescolar de la comunidad de Suchitlán que fue golpeado y enviado al hospital por varios días, expuso que no dará más información porque el caso es investigación en la Fiscalía General del Estado.


"No quisiera dar más información puesto que hay una denuncia ante la fiscalía general al respecto, ya se han iniciado las investigaciones tanto al interior del plantel con el personal del plantel, así como el contexto externo del mismo, hay una carpeta un expediente que se está revisando yo esperaría que se dé el dictamen definitivo y ante eso la autoridad educativa ya sabe cual es su función en este tipo de situaciones.



Flores Merlo destacó que el niño continúa bajo la supervisión y atención de la Secretaría de Educación.


"A partir de que el pequeño Leandro salió del hospital está en un proceso de terapia en el que está viniendo a la ciudad de Colima al centro de atención especializada y que la  Secretaría de Educación le prevé de vehículo para que sea traído y regresado sin ningún problema".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias