Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Aseguran ofrecen atención a mujeres violentadas

Aseguran ofrecen atención a mujeres violentadas


Gabriela Rodríguez Macías, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Colima, reconoció que la violencia hacia la mujer e intrafamiliar van en aumento, que atienden en promedio entre ocho y diez casos diarios nuevos y de seguimiento, en su mayoría a mujeres que viven violencia psicológica o física y en alguna casos a hombres.



Explicó que les ofrecen atención psicológica, médica y jurídica y cuando los casos son violencia grave hacia la mujer y sus hijos se les canaliza a algunos de los refugios que existen en el estado, para ello se debe presentar una denuncia, si cuenta con orden de protección y redes de apoyo familiar que la puedan asistir. 



"Los refugios tienen una atención muy profesional e integral, desde atención psicológica, atención jurídica, hay médicos, hay talleres de destreza, les llevan cursos de costura de oficios diferentes, repostería, aprender hacer blancos, colchas lo que aprenden ahí les ha servido porque alguna siguen con sus negocios".



La estancia en los refugios es de tres meses, no tiene costo y las mujeres salen empoderadas y hay muchas casos de éxito, explicó la funcionaria.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias