Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Aseguran que casos de dengue están controlados

Aseguran que casos de dengue están controlados


Las enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos como el dengue, zika y chikungunya en la entidad se encuentran bajo control, aseguró el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Rodolfo Flores García.


El médico explicó que la temporada de lluvias es propicia para la reproducción del mosco trasmisor, pero para evitar que se incremente este tipo de padecimientos es indispensable que la población colabore en las acciones de prevención manteniendo patios cocheras y azoteas limpios sin acumulación de agua.


Como medida preventiva la Secretaría de Salud iniciará el próximo lunes una campaña fumigación y personal de vectores está haciendo labores de control larvario en las cabeceras municipales de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Armería y Tecomán, que están clasificadas como de mayor riesgo, en donde han colocado más de cinco mil ovitrampas, por lo menos una por manzana en cada colonia.


Además siguen con la campaña permanente denominada lava, tapa, voltea y tira para evitar la reproducción del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya, así como con la distribución de herbicidas en los hogares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias