Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Así se la jugarán Bélgica, Croacia y Marruecos

Así se la jugarán Bélgica, Croacia y Marruecos


Croacia y Marruecos lideran el Grupo F tras dos jornadas disputadas, con cuatro puntos cada una, y dejando a Bélgica, la favorita a priori, con solo tres y con todo abierto, menos para Canadá, para estar en los octavos de final de Qatar 2022.

En el caso de los de Roberto Martínez, la victoria les haría pasar sí o sí, al enfrentarse a Croacia. Eso sí, si Marruecos gana a Canadá, lo harían como segundos de grupo.

En caso de no ganar, la única opción que daría el pase a Bélgica para los octavos de final sería empatar y que Canadá golease a Marruecos, para poder equilibrar la diferencia de goles de -3 que tienen europeos y africanos tras dos jornadas disputadas.

El resto de combinaciones posibles, cinco de las nueve, clasificaría a Croacia y Marruecos para los octavos de final.

Recordar que los criterios de desempate establecidos por la FIFA para el Mundial de Catar se aplican, por este orden: la diferencia de goles, los tantos anotados, el enfrentamiento directo en caso de haber dos equipos involucrados, la mayor diferencia de goles en los partidos de grupo disputados entre las selecciones en cuestión, goles marcados entre sí y, si esto persiste, se pasará a mirar los criterios de deportividad.

En estos, una amarilla equivale a un punto negativo, una roja por doble amarilla suma tres; una expulsión directa cuatro; recibir cartulina amarilla y después roja directa, cinco.

Si tras estos criterios no hay desempate posible, la FIFA realizará un sorteo para determinar qué selección pasa a los octavos de final.

- SI BÉLGICA GANA Y MARRUECOS PIERDE: Pasa Bélgica como primera y Croacia y Marruecos se la jugarían con la diferencia de goles, actualmente en +3 para croatas y +2 para marroquíes.

- SI BÉLGICA GANA Y MARRUECOS EMPATA: Bélgica se clasifica como primera y Marruecos segunda.

- SI BÉLGICA GANA Y MARRUECOS GANA: Marruecos se clasifica como primera y Bélgica segunda.

- SI BÉLGICA EMPATA Y MARRUECOS PIERDE: Croacia sería primera del Grupo F y Bélgica necesitaría que Canadá golease para darle la vuelta al -3 respecto a Marruecos en diferencia de goles.

- SI BÉLGICA EMPATA Y MARRUECOS EMPATA: Croacia sería primera de grupo y Marruecos segunda.

- SI BÉLGICA EMPATA Y MARRUECOS GANA: Marruecos pasaría como primera y Croacia segunda.

- SI BÉLGICA EMPATA Y MARRUECOS PIERDE: Croacia sería primera y Marruecos segunda.

- SI BÉLGICA PIERDE Y MARRUECOS EMPATA: Croacia sería primera y Marruecos segunda.

- SI BÉLGICA PIERDE Y MARRUECOS GANA: Croacia y Marruecos se jugarían el primer puesto por diferencia de goles. Actualmente en +3 para Croacia y +2 para Marruecos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias