Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

Asistir a clases con cabello teñido, oportunidad para analizar disciplina

Permitir a estudiantes acudir a las escuelas con el cabello teñido o largo, representa una oportunidad para analizar el tema de la disciplina y el reglamento consideró el especialista en educación, Juan Carlos Yáñez Velasco.

Dijo que se trata del derecho humano que tienen los niños y niñas a vestir y ser como quieran, siempre y cuando no falte al órden y al respeto a los otros.

"Que revisen los reglamentos escolares, los códigos que regulen el comportamiento, me parece que sería la ocasión más propicia para incluir a los muchachos, a los niños, adolescentes al análisis del reglamento".

También es la oportunidad para que se fortalezcan los valores y el respeto y límites que deben existir en los planteles educativos, pues estos permisos se pueden prestar a hechos de discriminación, agregó el académico de la Universidad de Colima.

"Por ejemplo, cómo tenemos que comportarnos todos las personas de esta escuela para ser respetuosos con los otros, cómo hacer hacer un ambiente de libertad y respeto a la integridad".

Esto no significa que las escuelas serán el espacio donde todos podrán hacer lo que quieran, pero sí es importante que los menores sean escuchados y, así llegar a un consenso, pues de acuerdo con Yáñez Velasco, esto podría favorecer en la educación, en la participación y el compromiso del alumnado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias