Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Asociación Civil apoyará a Belén con una prótesis

Asociación Civil apoyará a Belén con una prótesis

Desde muy joven, Belén Natalí Carmona González padece diabetes, una terrible enfermedad que provocó que en el año 2017 le amputaron su pierna izquierda, proceso,que la llevó a pasar por un largo periodo de depresión.


"De tanto antibiótico se me hizo pie de sharko, se me descalcifican los huesos y se me despedazó el pie completo.../ se me hizo como goma por el tipo de goma ya no se podía poner ni placa ni tornillo ni clavos y con eso sólo se infecta la sangre y se me hacían llagas y me las tenía que estar abriendo en el seguro".


El dolor no terminó ahí pues tras varias sesiones médicas con su pierna expuesta, toda la sangre de su cuerpo terminó por infectarse al grado de tener que ocupar ocho unidades de nueva sangre y aunque le ofrecían terapias de rehabilitación el daño emocional hacía que se negara a ellas. Sin embargo, con el apoyo de su familia y su pareja se acercó a la asociación civil, "Caminemos Juntos" en donde gracias a su esfuerzo y a el de los terapeutas ha logrado salir adelante, además próximamente recibirá una prótesis.



"Estoy contenta porque ya si dios quiere en unos 15 o 22 días ya voy a poder volver a caminar con ayuda de todos los de aquí y toda mi familia / agradecida porque siempre me brindaron apoyo, cariño y siempre en todos los aspectos a donde ellos van nos invitan y si cobran nos meten gratis y gozamos como las mismas personas no nos hacen menos y me gusta la idea de que nos traten como personas normales".


"Cuando Belén llegó aquí ella llegó un poco decaída, en silla de ruedas, le costaba mucho levantarse no alcanzaba a extender la totalidad de su pie y ella quería caminar y seguir adelante, le hemos trabajado mucho para que ella lo más rápido que pueda pueda caminar y sin ayuda de nadie es lo que queremos que ella siga con sus actividades diarias como si nada".


De acuerdo con Emmanuel Huerta, su terapeuta , Belén se encuentra recibiendo terapia pre-protesica para que su cuerpo y pierna se adapte a la prótesis y que ella se vuelva más independiente. Sin duda, no hay frase más poderosa que la de querer es poder, por ello, Belén envía un mensaje a todas las personas que están pasando por su misma situación.

"Para dios no hay imposibles y si uno quiere uno lo va hacer, si tienen amigos o familiares que les ayuden y si el familiar quiere y la persona quiere si lo puede hacer, yo lo he logrado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias