Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Atiende IMSS tema de los 11 jornaleros explotados

Atiende IMSS tema de los 11 jornaleros explotados

El Instituto Mexicano del Seguro Social ya atiende el tema de los 11 jornaleros explotados laboralmente en una pepinera ubicada en la comunidad Los Asmoles de la capital colimense, advirtió el jefe de afiliación Juan Armando Tovias Rendon.



"El Seguro Social lo que les ofrece es la afiliación/al afiliarlos les garantizo la atención médica para los beneficiarios, accidentes de les va a tender y ahorita con la clínica 1 en Villa de álvarez con la tecnología de punta que lo aprovechen".


Tovias Rendon además informó que para evitar que esta práctica del abuso de trabajadores se vuelva a repetir, comenzarán a repartir trípticos para que los trabajadores del campo conozcan los beneficios a los que pueden acceder si están afiliados al IMSS, pero también se repartirán trípticos para que el patrón sepa cuáles son sus obligaciones para con el trabajador y qué beneficios puede obtener al asegurarlos.


"Qué les decimos con este tríptico, que eviten sanciones porque como seguro social tenemos nuestras visitas y herramientas para saber donde hay un centro de trabajo y si vamos y encontramos que no son las personas que nos decían que tenían registradas se van a encontrar con una sanción/depende no te puedo decir una cantidad son monetarias y eso se incluye en la clasificación de empresas".


Finalmente, hizo saber que cualquier empresa de cualquier tipo está obligada a asegurar a sus trabajadores desde el primer día de ingreso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias