Fueron atendidos reportes ciudadanos de perros agresivos, maltratados y en situación de calle, esto tras diversos operativos realizados por agentes de la Policía Municipal de Villa de Álvarez y el Grupo K-9, acompañados por personal del área de Control Animal.
En la calle Francisco Velasco Curiel de la colonia El Centenario, se reportó que en días pasados dos perros muy agresivos mordieron a una mujer, la cual informó que la propietaria de uno de los canes se está haciendo cargo de las curaciones y de surtir las recetas médicas.
En la colonia Del Valle, en la calle 13 de Septiembre, se reportó en una vivienda la presencia de un perro infestado de garrapatas, por lo que, con la autorización de su propietario, se procedió a su rescate.
En la calle Matamoros, en el Centro de Villa de Álvarez, se reportó que en un domicilio perros bravos asustan a los transeúntes, por lo que se entregó al propietario del inmueble una notificación en la que se solicita tome medidas de precaución, como la instalación de un malla.
En la colonia Real de Minas, donde los vecinos tenían resguardada una perra color negra que estaba en estado de calle y a punto de parir, fue asegurada y trasladada al Centro de Control Animal.