Buscar
20 de Abril del 2024
Deportes

Atlas con la oportunidad de frenar hegemonía de clubes MLS

Atlas con la oportunidad de frenar hegemonía de clubes MLS
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
12-09-2022

Los Rojinegros del Atlas, bicampeones de la Liga MX, están eliminados en el Apertura 2022, tras su derrota en casa frente al San Luis por marcador 0-1. 

Diego Cocca mandó a un equipo alternativo al juego contra San Luis del domingo, y se guardó a los titulares para tratar de dar un golpe de autoridad en Nueva York y traerse la Campeones Cup a la Liga MX.  "No es un partido así no más, es una historia que tenemos los dos equipos y la tomamos con la mayor de las importancias por la experiencia porque estamos representado al Atlas y también porque estamos representando a la Liga Mx. Venimos con mucha expectativa sabiendo que nos enfrentamos aun rival que juega muy bien y que tiene muy buenos jugadores", comentó el timonel tapatío previo al enfrentamiento. 

Con este partido tienen la oportunidad de frenar la hegemonía de los equipos de mls en el campeonato, pues en la historia la MLs ha ganado las dos últimas ediciones.  En 2018 la Campeones Cup fue creado como un torneo que se juega a un solo partido, el cual enfrenta al vigente campeón del futbol mexicano, ante el actual monarca del futbol de los Estados Unidos. Hasta el momento, son tres las ediciones que se han jugado, siendo Tigres, América y Cruz Azul los equipos que han participado. Sin embargo el resultado no ha sido favorable para los equipos de la Liga MX.

2018: Tigres 3-1 Toronto FC

2019: América 2-3 Los Ángeles FC

2020: Cancelado 

2021: Cruz Azul 0-2 Columbus Crew

Es por ello, que los Rojinegros del Atlas  tendrá la oportunidad de poder emparejar la situación en la Campeones Cup, en donde la Liga MX ha perdido terreno ante la MLS de los Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias