Buscar
25 de Abril del 2024

DD. HH.

Aumenta cifras de perros en abandono; estarán expuestos a lluvias

Aunque no se tiene una cantidad concreta, la cifra de perros en situación de abandono ha incrementado en los últimos días, estimó Susana de la Rosa, titular del albergue Adopta Patitas Caninas, quien agregó que durante las lluvias estarán expuestos a diferentes peligros en los que pueden perder la vida.

"Todos los animalistas, estoy segura, así como yo, tenemos ese pendiente que no nos deja dormir a gusto donde sabemos que muchos callejeritos que fueron abandonados por familias irresponsables, vienen las lluvias, vienen los truenos que es el terror de ellos y, pues es increíble cuánta cantidad de animalitos hay en la calle que va a sufrir este tipo de lluvias".

De la Rosa resaltó que los albergues fundados por rescatistas no tienen capacidad para alojar a estas mascotas, pues algunos ya registran sobrepoblación, no cuentan con alimento suficiente y no tienen las condiciones adecuadas para evitar que se maltraten entre ellos.

"Aquí el problema son las hembras embarazadas que saben tener debajo de banquetas, que hacen hoyos o de puentes para tener a sus cachorros, ellas sí peligran y hay muchísimas ahorita, por qué, porque no se esterilizan porque no hay campañas masivas del gobierno para esterilizar y eso hace que ahorita haya mucha perrita embarazada también".

De acuerdo a la rescatista, a causa de la violencia que se registra actualmente en el estado muchos perritos y otras mascotas también se están quedando en situación de abandono, aumentando las cifras en las calles.

"Con la muerte de muchísimas personas con esta violencia que estamos viviendo, muchos perritos se están quedando huérfanos, abandonados".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias