Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

Aumenta la percepción de inseguridad en México

El 44.8% de los mexicanos considera que el desempeño del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema de seguridad es peor que en las administraciones anteriores, de acuerdo con la encuesta nacional que sobre este tema realiza cada mes Meganoticias, solo el 17.3% opina que la actual administración lo está haciendo mejor que en el pasado y el 37.9% igual que los gobiernos precedentes.

Respecto a qué tan segura se siente la población  en la ciudad donde vive, el 65.3% contestó que se siente poco seguro, mientras que el 19.8% dijo que muy seguro, el restante 14.9% reveló sentir nula seguridad en su comunidad.

Otra de las preguntas tiene que ver sobre el estado de derecho, para el 71.5% de los mexicanos solo aveces el gobierno aplica la ley, 20% considera que nunca y solo el 8.4% cree que siempre se aplica la ley en México. 

Finalmente, solo el 13.9% de los encuestados respondió que confía mucho en su policía municipal, la mayoría, es decir, el 59% contestó que confía poco, el 26.7% nada y solo el 13.9% dijo que confía mucho en su policía municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias