Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Aumenta la venta de productos apócrifos

Aumenta la venta de productos apócrifos

El estado de Colima y gran parte del país en general se ha convertido en un mercado libre para la venta de productos apócrifos, "piratas" o clonados, explicó la catedrática de la facultad de Derecho de la Universidad de Colima, Susana González.

Precisó que mientras exista quien compre el problema irá en aumento.

"Nosotros podemos ver que la piratería ha crecido y se ha extendido a nuevos puntos en donde no era posible pensar en ella o no era tan común se amplía el horizonte y encontramos casos desde joyería de diseñador apócrifa o ropa que supuestamente sustenta una marca y definitivamente no está siendo usada debidamente, basta con caminar por una calle del centro y observar la oferta comercial que hay de ello en tenis, bolsas para dama y hasta celulares apócrifos".

La investigadora señaló que en la entidad los artículos piratas que se pueden encontrar en el mercado van desde libros, bebidas alcohólicas, maquillajes, entre otras cosas, muchos de los objetos llegan a través del puerto de Manzanillo, de los estados vecinos o de la Ciudad de México.

Con ello se violentan los derechos del intérprete, artista, la casa que puede explotar la marca, además el pago de impuestos y la generación de empleos.

"Mientras las personas no estimen que es importante o que es valioso el derecho, haya los operativos que haya, mientras haya quien consuma se van a seguir produciendo y comercializando de la manera que sea, porque ahora a través de las redes sociales yo puedo abrir un perfil con el nombre de una persona física o moral inexistente y comercializar toda clase de productos sin ningún control".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias