Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Aumentan accidentes viales “por culpa de peatones”

Aumentan accidentes viales “por culpa de peatones”

De las más de 4 mil muertes registradas durante 2016 en accidentes de tránsito en México, mil 33 corresponden a peatones, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.


Pero ¿qué tan culpables son los peatones de este tipo de accidentes? Hace algunos años la principal causa de muerte en el país era a causa de los accidentes automovilísticos provocados por conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.


Sin embargo, hoy en día no usar los puentes peatonales, no respetar las señales, ir caminando haciendo uso de la tecnología móvil y cruzar intempestivamente las calles o avenidas se han convertido en un foco alarmante sobre la tasa de mortalidad en México, ya que las cifras del 2017 de la Secretaría de Salud, estiman que al menos 21 peatones mueren atropellados por día.


En algunos estados de la República mexicana sus nuevos Reglamentos de Tránsito y Vialidad ya aplican, por lo menos, amonestaciones verbales y otros en proceso de aplicar sanciones, en el caso de Colima los artículos del 125 al 131 de su Reglamento de Vialidad indican las prohibiciones y formas correctas de cruzar la calle así como otras observaciones y recomendaciones, más no aplica sanciones a pesar que desde 2015 hasta la fecha se tiene un pequeño registro de 42 peatones fallecidos por imprudencia tan sólo en el municipio capitalino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias