Buscar
24 de Abril del 2024

DD. HH.

Aumentan agresiones contra comunidad LGBTIQ+; urge crear instituto: VIHVE Colima

Alexis Plascencia Salmerón, titular de la organización Vihve Colima, confirmó que en los últimos meses han incrementado los delitos contra integrantes de la comunidad LGBTIQ+. Señala que al menos este 2021 se han cometido 5 transfeminicidios, así como múltiples casos de agresión que no se denuncian.

"Me ha tocado halar y conocer algunas situaciones, temas que no se han contado como homicidios de la población LGBT, pero que sí son miembros de la población LGBT y que han muerto, han desaparecido o los han desaparecido".

Ante ello, el activista social consideró urgente que se apruebe la creación de una mesa especializada en la Fiscalía General del Estado, así como el Instituto de la Diversidad Diversidad Sexual.

"Si no tenemos un observatorio ciudadano en ese sentido, que vele para garantizar saber realmente cuántas personas han, han sido acaecidas por crímenes de odio y poderlas indentificar, no vamos a saber realmente de qué hablamos y dónde está el problema".

Así también, Plascencia Salmerón confirmó que solicitarán a la nueva administración estatal la atención integral de los problemas que afectan a la comunidad LGBT.

"No solamente es el tema de VIH, no solo es el tema de agresión, no solo es el tema de crímenes de odio, de transfeminicidios, de agresiones colectivas, no, existe un punto clave que está detonando y tenemos que encontrarlo". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias