Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Aumentan casos de influenza a más de 100%

Aumentan casos de influenza a más de 100%

Los casos de influenza en el país ha aumentado hasta 159 por ciento en comparación con el 2017, año en que se registraron 103 casos y una defunción.

En este año, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, ha confirmado 267 casos positivos de influenza en el país, que hasta el momento, ha cobrado la vida de nueve personas.

Son los estados de Veracruz (53), Guerrero (35), Tabasco (22),  Oaxaca (18) y Chiapas (33), los que registran mayor número de casos. Mientras que Aguascalientes, Tlaxcala, Chiapas y Veracruz, reportan defunciones por influenza durante la temporada Estacional.

Por su parte, el Secretario de Salud del estado de Colima, Miguel Becerra Hernández, confirmó que en lo que va de la temporada se han contabilizado 17 casos positivos y siete de ellos corresponden al municipio de Colima. Sin embargo, también se han detectado cuatro casos en Tecomán, tres en Manzanillo, 11 dentro de las misma Secretaría de Salud, dos en el ISSSTE y cuatro en el IMSS, que en total suman 31 casos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias