Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

Aumentan precios de azúcar, frijol y aceite, destacan colimenses

Azúcar, frijol y aceite, son algunos de los productos de la canasta básica que en los últimos días han aumentado sus precios, afectando con ello la economía familiar, destacan colimenses durante un sondeo de opinión recabado por Meganoticias.

"Ellos siguen subiendo y subiendo y el dinero no nos ajusta, el salario nos lo tienen igual no nos aumenta nada y si nos aumentan el salario nos suben los precios de las cosas, el frijol no ha bajado, el aceite, azúcar", destacó Alicia Barragán.

"Subió mucho el azúcar, el aceite, pues el frijol se elevó también mucho", señaló Reina Ayala.

"Ahorita ando viendo los precios porque está, están muy subidos", indicó María Guadalupe Casillas.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, 24 productos conforman la canasta básica y en la zona centro norte del país, en la semana del 22 al 26 de mayo, el precio más alto de la canasta alcanzó los $1,034.00 pesos, mientras que el más bajo fue de $851.00 pesos.

"Yo tengo compañeritas ahí en una clase que voy a la casa de día y ganan 100 pesos diario y entonces tienen familia y los esposos ganan igual, entonces qué compra uno con 200 pesos", mencionó Elvia Mora.

"Pues que bajaran los precios, digo, según eso que aumentaron, aumentaron el sueldo pero no, le subieron más de lo que aumentaron", indicó María Guadalupe Casillas.

"La verdad que sí le baja uno más a la compra, verdad, sí, ya no es lo mismo que antes si comprabas el kilo ahora compras medio, sí", afirmó Reina Ayala.

"Pues mis bonos que son mis bonos 700 y tantos, llevo 3, 4 cositas y ya se me acabó y antes sí me ajustaba, llevaba mis botellas de aceite para que me saliera todo lo del mes y ahora ya no se ajusta", destacó Alicia Barragán.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias