Buscar
24 de Abril del 2024

Ecología

Aumentan tiraderos de basura en carretera Villa de Álvarez-Minatitlán

Crecen los tiraderos clandestinos de basura en los costados de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, en el tramo que comprende desde la colonia La Comarca al relleno sanitario. Comerciantes denuncian la mayoría de la basura cae desde los camiones recolectores y camionetas que llevan los desechos hacia el relleno.

"Está muy mal, porque nosotros tenemos un negocio de comida y todas las bolsas, toda la basura se nos viene para acá, diario barremos, tratamos de tener limpio" / "Y huele feo, también, aparte de que se vienen las bolsas de plástico huele muy feo", expresó Sofía Álvarez.

Estos tiraderos de basura afectan a vecinos de las colonias La Comarca, Acueducto Residencial, Punta Diamante y Vista Volcanes, no obstante también cabe resaltar que gran parte del tramo carretero se encuentra en las mismas condiciones, sin que la autoridad municipal intervenga y se eviten los tiraderos.

"Como que se les tira a los camiones de la basura las rompen los mismos vehículos y se extiende la basura para acá, sí nos afecta, claro que sí", indicó Guillermina Murguía.

"Pues también personas que pasan en los automóviles avientan las bolsas, ya nos ha tocado ver, incluso hasta animalitos han tirado también", señaló Sofía Álvarez.

Sobre la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán a diario transitan decenas de camiones recolectores de basura de los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Coquimatlán, pero también varias camionetas que prestan el servicio privado de recolección.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias