Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

Aumentan ventas, pero es necesario cuidarse más por Covid-19: Comerciantes

Comerciantes del centro de la ciudad de Colima, confirman que en los últimos días se ha registrado un repunte en las ventas, por lo que vislumbran un buen cierre de año, después de todas las afectaciones económicas que causó la contingencia por el Covid-19. No obstante exhortan a la población a seguir aplicando las medidas de seguridad sanitaria para que no se presente un nuevo cierre de negocios por aumento de casos de la enfermedad.

Norma Arceo : "Sí, aquí conmigo sí, sí aumentó un poco más lo que es ya todo diciembre, por las posadas quiero imaginarme, por las posadas y ahora por los convivios de la navidad.  

Elsa Tintos : "Pues apenas estamos a 17, así que a partir del día 15 ya se vio un poquito más de movimiento y a parte que ha estado viniendo gente del extranjero, bueno los paisanos y ellos son los que afortunadamente levantan mucho la economía".  

Alma Delia Pérez : "Pue mire, nos habían bajado un poco las ventas, ahorita pues ya les dieron su aguinaldo, nos ha aumentado un poquito, pero como no es esencial de lo de la navidad, pues nosotros igual no tenemos una gran venta de, este, como en otros negocios de ropa de juguetes, pero sí, sí, no ha aumentado un poco".  

Los empresarios consultados coincidieron que es necesario que las personas sigan aplicando las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de Covid-19, pues de incrementar el número de casos habría un nuevo cierre de negocios.

Elsa Tintos : "Pues sí sería muy crítico porque pues se tienen que pagar y solventar muchos gastos, desde empleados, desde rentas, luz y servicios esos no esperan, se tienen que pagar, y sí sería algo crítico".     

Ante ello, hicieron un exhorto a la ciudadanía para que no bajen la guardia durante la contingencia y ante la gran cantidad de personas que está asistiendo al centro de la ciudad.

Elsa Tintos : "Que coopere, que se cuide y que solamente salga la persona que haga las compras porque vemos que vienen en familias y hasta traen niños y se nos hace un poco irresponsable de su parte que vengan todos y nada más compre uno, o sea no vienen todos a comprar, entonces podrían hacerles encargos, incluso, a una sola persona para que no se hiciera la congestión".   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias