Buscar
26 de Abril del 2024

Economía

Aumentó 85% corridas de camiones en Central Foránea de Colima

En la Central Foránea de Colima, ha incrementado hasta un 85 por ciento el movimiento de pasajeros que llegan a la entidad o salen de viaje a cualquier parte del país, por lo que estiman alcanzar el 100 por ciento en próximos días.

Manuel Anaya Rojas, administrador de la central, dijo que el sector se ha ido recuperando, pues registran cifras similares a las obtenidas en 2019, previo a la pandemia.

"Ahorita es un promedio de 5 mil pasajeros por día / la sanitización de autobuses a la hora que llegan y antes de salir van sanitizados, antes de abordar el autobús al pasajero se le toma temperatura y se le da gel antibacterial, las medidas recomendadas por la secretaría de salud".

Las corridas con mayor demanda son las de Guadalajara-Manzanillo y viceversa, mientras que los estados que más demandas las playas de Colima son; Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México.

Y aunque, hasta el momento no han registrado hechos de inseguridad al interior o exterior de la central, llamó a los viajeros a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar ser víctimas de algún ilícito.

"No reciban del compañero de viaje algún jugo o golosina que les puede ocasionar que les roben o les sustraigan de sus pertenencias cosas de valor, afortunadamente no hemos tenido este año ese tipo de eventos y debido a la difusión".

También recomienda no utilizar como transporte el servicio de algún particular que se oferta en redes sociales, pues esto también pone en riesgo la seguridad de la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias