Buscar
18 de Abril del 2024

Sociales

Aumento de convivencia puede derivar en divorcios: Claudia Razo

La pandemia por Covid-19 no sólo ha cambiado nuestra movilidad, empleos y la forma en la que contactamos a otras personas; también se está reconociendo como un detonador de separaciones o divorcios, ante parejas que se ven cargadas de estrés y ansiedad por la forma en que sus vidas han cambiado.  

La especialista en Psicoterapia, Claudia Razo Morales, explica que, ante esta circunstancia, las personas descargan en su pareja toda su frustración y estrés.

"¿De qué manera? Cosas sencillas hasta cómo cocinaste hoy, por ejemplo, o el que generalmente todavía en estos tiempos las mujeres decimos es que él no me ayuda, cuando es una responsabilidad mutua".

Y es que antes de la pandemia, el trabajo y las actividades de ocio fuera de casa, o la convivencia con más personas, permitían liberar el estrés o preocupaciones diarias. Hoy, esa posibilidad se ha reducido drásticamente.

"Ahora son las 24 horas del día estar juntos, y eso no lo acostumbrábamos. Ahora, si ya teníamos dificultades anteriormente, entonces esto viene a detonar algo más fuerte.

"Esto es como una olla exprés donde toda la presión está ahí y cualquier circunstancia por mínima que sea y de manera inconsciente puede ser un estímulo para que esto se detone".

La mejor alternativa, señala la especialista, es acudir a terapia, pues la ayuda de un experto brindará herramientas para solucionar los conflictos. También recomienda realizar actividades en casa como leer un libro, escuchar música, bordar, hacer ejercicio o ilustrar mandalas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias