Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Aumento de extorsiones podría deberse al confinamiento social; Consejo Ciudadano

El aumento que registran las estadísticas sobre el delito de extorsión en la entidad, podría deberse al confinamiento social por la pandemia de Covid-19, señaló el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad, Sergio Ochoa.

"Lo que estamos viendo ahorita es que es una tendencia que al permanecer las personas en su casa de manera más reiterada se eleva el número de llamadas que reciben y por tanto pueden ser víctimas de este delito como la extorsión, es lo que ahora estamos viendo y de parte del consejo ciudadano un llamado para que la gente esté atenta y no caigan en este tipo de delitos".

Y aunque las autoridades han puesto en marcha los diferentes medios de denuncia, no obstante, reconoció que no existe una difusión adecuada sobre el tema.  

"Las campañas de difusión tienen que ser constantes esto es un delito en el que tenemos que tener alerta a la ciudadanía, el consejo ciudadano en 2017 hicimos la campaña de "Yo no caigo", tuvimos en Colima una disminución importante en el número de extorsiones pero evidentemente estas campañas requieres de un presupuesto y es importante que el gobierno destine presupuesto para este tipo de campañas y la responsabilidad principal de la autoridad estatal dado cuando las llamadas la mayoría de veces vienen de los centros penitenciarios entonces ellos tendrían que inhibir".

Entre tanto, señaló que en el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública cuentan con la línea nacional #5533 para denunciar llamadas de extorsión, misma que es confidencial y, a través de la cual, se les ofrece asesoría.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias