Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Aumento de materiales complica cubrir demanda de vivienda social: Canadevi

Aumento de materiales complica cubrir demanda de vivienda social: Canadevi

Ante el incremento de precios en materiales y costos de terrenos, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Colima prevé un escenario complicado para este 2022 en cuanto a la vivienda social.

"La vivienda debajo de 400 mil pesos, de 420, 430 hacia abajo, esa es la vivienda que más está demandada, es la que más se necesita y con el incremento de materiales pues es muy complicado en las condiciones actuales lograrla. Algunos desarrolladores lo están haciendo, sí están construyendo, pero no estamos a la velocidad de la demanda que se requiere", expresó Carlos Saucedo Munguía, presidente de Canadevi Colima.

De acuerdo al líder empresarial, Colima tiene actualmente una demanda de 35 mil viviendas, de las cuales 22 mil corresponderían a la vivienda social.

"En el cemento, el acero, en general, hemos tenido incrementos hasta del 40% en algunos insumos que se ven reflejados en el costo de la vivienda" / "Pues hay una demanda muy importante que desde el año pasado y ahora en este año pues lo veo complicado que se pueda cubrir".

En cuanto a otros segmentos como la vivienda media, Saucedo Munguía señaló que no registraron problemas, incluso aseguró que el año pasado se superaron las expectativas de construcción y para este 2022 se prevé algo similar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias