Buscar
24 de Abril del 2024

Política

Aún hay tiempo para enjuiciar a JIPS, aseguran diputados

Luego de que la Comisión de Responsabilidades rechazó el juicio político en contra del gobernador José Ignacio Peralta, diputados locales advirtieron que aún hay tiempo de discutir el tema.

Héctor Magaña  "Cuando asumí esta encomienda su servidor y el grupo parlamentario del PRI nos comprometimos en no solapar a nadie, no ser tapaderas de nadie y aplicar todo el peso de la ley a quien con sus acciones u omisiones las transgreda".

Ana Karen "Si el diputado Magaña dice que no le va a temblar la mano, lo invito diputado a que presente un juicio político estamos a tiempo, hágalo".

Héctor Magaña "no discutimos la culpabilidad, eso es importante, sino el procedimiento, la forma y a partir de mañana se puede realizar un juicio político bien ordenado sin ningún problema".

Las diputadas descartaron que existan irregularidades en la documentación enviada a cada uno de los legisladores para su análisis y posible aprobación, por lo que, señalaron que esta negativa para enjuiciar al ejecutivo estatal, podría tratarse a un tema de conflicto de interés.

Andrea Naranjo "Aquí hay un conflicto de interés, la diputada Priscila es esposa de un servidor público que trabaja con la esposa de uno de los implicados que es el diputado Carlos Noriega, entonces creo que de acuerdo a la ley general de responsabilidades administrativas tenemos que verificar si la diputada puede o no ser integrante de esta comisión".

Priscila "Yo no soy pariente de Nacho Peralta bendito Dios, y tampoco de Carlos Noriega, no somos parientes, ni compadres, ni a ninguno le debo nada y si Francisco Rodríguez Trabaja con Margarita pues que se entiendan entre ellos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias