Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Aún no definen si vetarán Ley de Movilidad

Aún no definen si vetarán Ley de Movilidad


El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez señaló que en la mesa de diálogo que entablaron con los concesionarios de transporte urbano espera que  lleguen a acuerdos en beneficio de la población estudiantil.


Por su parte, expuso que continúa en el análisis de las reformas a la Ley de Movilidad con el objetivo de definir si publicará o vetará el decreto que avala el descuento universal en la tarifa de los camiones urbanos para estudiantes.


"Se están haciendo los análisis no se ha tomado una decisión, si hay una preocupación en cuanto al espíritu de la ley que se aprobó a principios del 2017 hace aproximadamente dos años y medio que marca una gradualidad, que marca una definición de política pública y que no queremos que esto se altere o podría poner en peligro el cumplimiento de acuerdos en materia de movilidad".


Con relación a la posibilidad de otorgar un subsidio a los concesionarios de camiones urbanos para que apliquen el descuento a alumnos desde preescolar hasta postgrado, el titular del ejecutivo reiteró que no cuentan con recursos para eso.


"Del subsidio ya dejé muy claro que no hay posibilidades financieras para un subsidio, pero también es importante que no deje lugar a una interpretación en ese sentido la propia reforma, esto tiene que ser sin se pueda considerar que la tarifa es exclusivamente de secundaria en adelante, sino que también incluya a los otros niveles escolares, pero que como se ha venido haciendo siempre que sea de acuerdo con los transportistas quienes están facilitando la existencia de tarifas preferenciales".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias