Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Aún no es necesario emitir declaratoria de desastres

Aún no es necesario emitir declaratoria de desastres

Para acceder a recursos extraordinarios y apoyar a damnificados, primeramente el gobierno estatal debe solicitar la declaratoria de desastres, no obstante, las precipitaciones en el estado aún no han dejado daños severos como para realizar la solicitud, informó el director de Conagua, Eleazar Castro Caro. "Hubo declaratoria de emergencia para poder apoyar a los que se habían afectado con el paso de Bud, pero la declaratoria de emergencia es solo para acceder a apoyos directos de protección civil para apoyar a la población pero aún no hay declaratoria de desastres".

Respecto a la declaratoria de emergencia para El Paraíso y Cuyutlán en Armería, explicó que la maneja protección civil y fue con la intención de acceder a alimentos y algunos insumos que se requieren.


Asimismo, señaló que por parte de la dependencia que encabeza no hay obras pendientes, pues todas se han concluido en tiempo y forma, y aclaró que las acciones que prometió el presidente Enrique Peña Nieto, tras el paso del huracán "Patricia" por costas colimenses en el 2015, fue a través de Sedesol.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias